Comentar

Áncash: transfieren más de 7 millones de soles a la Sub Región Pacífico para el reinicio de obras

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, iniciará en setiembre un paquete de obras en Chimbote por 13 millones 773 mil 980.56 de soles que beneficiarán a la población y ayudarán a reactivar la economía en la provincia del Santa.

En la zona costa de la región se invertirá en el mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud, la construcción y mejoramiento de un complejo deportivo en el asentamiento humano San Pedro, y en el mejoramiento del alcantarillado de Bellamar. En la provincia de Pallasca se invertirá en la liquidación del mejoramiento en la institución educativa N° 88163, ubicado en el distrito de Huacaschuque.

El gobernador regional Juan Carlos Morillo informó que ya se transfirió una partida presupuestal inicial de 7’209,244 soles a la Sub Región Pacífico para ejecutar estas tres obras y así reactivar nuestra economía. También indicó que cada proyecto tiene una partida Covid-19 para evitar contagios en la población ancashina.

“Estos proyectos forman parte del Plan Reactiva Ancash que busca dinamizar la economía y retomar la ejecución de obras por más de 426 millones de soles en 117 proyectos en toda la región, donde también se viene invirtiendo en el fondo concursable de PROCOMPITE, con un monto de 10 millones de soles. También inyectaremos cerca de 16 millones de soles para la reactivación del sector turismo en Ancash”, mencionó. (Redacción Central)