Comentar

Red de Salud Pacífico Norte entrega ivermectina a distrito de Macate en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Tras la firma del convenio interinstitucional, la Red de Salud Pacífico Norte hizo entrega del primer lote de ivermectina al alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Diunior Contreras, con la finalidad de que lo distribuya en las cinco postas médicas de su jurisdicción.

El primer lote consiste en 500 de 2 000 mil dosis que se producen en el laboratorio que el Gobierno Regional de Áncash implementó en Casma.

El titular de la RSPN, Antonio Casana Alencastre, manifestó que además de este medicamento se realizarán las pruebas rápidas en este distrito ubicado a más de 2 000 mil metros de altura.

"Ya se ha hecho la adquisición y esperamos tener las pruebas, incluso moleculares, para aplicarlas en Macate, donde se está llevando un estricto control para evitar la enfermedad", comentó.

Al respecto, el alcalde Diunior Contreras agradeció el apoyo e indicó que se coordinará con la Red Norte para continuar el protocolo de salud que han implementado desde que inició la pandemia. (Redacción Central)