Comentar

Áncash: “Juntos” asegura que más de 60 mil escolares continúen su educación de manera remota

Chimbote en Línea.- El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa promoviendo el derecho a la educación. Por ello, gestores locales del Programa vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que 60 339 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, continúen con sus clases de manera remota.

Los escolares participan activamente de las clases que son impartidas a través de la plataforma educativa “Aprendo en Casa”, implementado por el Estado ante la emergencia sanitaria, producida a causa del covid – 19.

El personal del Programa se contactó, vía telefónica, con más las familias usuarias de la región para darles orientación sobre como sobrellevar el periodo de emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus menores hijos.

Para ello los gestores locales ya contaban con el respaldo de sus directorios telefónicos, que son actualizados permanentemente con el apoyo de las autoridades locales, y sirven para la coordinación de reuniones y actividades programadas.

En Áncash, el Programa coordinaba su trabajo para verificar la asistencia de la población escolar con 3 405 instituciones educativas de los 124 distrito de intervención en toda la región.

Vale mencionar que para las familias usuarias del programa, el derecho a la educación no pierde vigencia ni importancia en tiempos difíciles como el que estamos atravesando.