Comentar

Áncash: firman convenio para elaboración de 30 mil dosis de ivermectina para la población de Nepeña

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, y el director de la Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez, firmaron el convenio interinstitucional para la elaboración de 30 mil dosis de ivermectina en beneficio de la población nepeñera.

Dicho medicamento, importante en la lucha contra el Covid-19, será elaborado por los químicos farmacéuticos del Laboratorio Central Regional, ubicado en el Hospital San Ignacio de Casma, y se espera que a más tardar en una semana se entregue un primer lote.

“Sabemos de la cantidad de pacientes positivos que hay en Nepeña, y este es un medicamento muy importante y es parte del kit de tratamiento del coronavirus, es por ello que saludamos la preocupación y compromiso de su alcalde para la firma de este convenio", sostuvo el titular de la Red de Salud Pacifico Sur.

Por su parte, Pedro Carranza agradeció a la institución de salud y al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, por esta importante iniciativa a la cual se vienen sumando diferentes instituciones públicas y privadas con el objetivo de luchar contra esta enfermedad, que en los últimos días ha incrementado su nivel de contagio en Ancash.

Como un adelantó del total de dosis que se producirán para el distrito, el funcionario regional hizo entrega de 100 frascos de Ivermectina a la autoridad edil y el gerente municipal, Enrique Murriel, los cuales que serán entregados a la Microred de Salud San Jacinto para su inmediata distribución a aquellos vecinos que vienen librando la batalla contra el coronavirus. (Redacción Central)