Comentar

Red de Salud Pacifico Norte identifica 27 nuevos casos de covid-19 en adultos mayores en Chimbote

Chimbote en Línea. - En el marco del Plan de Intervención Sanitaria, la Red de Salud Pacífico Norte detectó 27 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 100 pruebas en el complejo deportivo El Progreso de Chimbote a los adultos mayores y personas vulnerables a esta enfermedad.

La campaña se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, EsSalud, la Policía y las Fuerzas Armadas y tiene como finalidad identificar, dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad.

El titular de la RSPN, Antonio Casana Alencastre, manifestó que este plan busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de casos.

Contó que la estrategia consiste en acudir a las zonas mayor casos se han registrado para poder realizar el respectivo tratamiento.

"El Progreso es la zona donde más casos positivos se han dado desde que empezó la pandemia. Pero ahora tenemos que focalizar a los pacientes de alto riesgo porque debemos reducir la letalidad mediante la identificación temprana, el tratamiento y el seguimiento", indicó.

Casana informó que los pacientes que han sido detectados con el virus han sido sometidos a la revisión médica y se dispuso que sigan el tratamiento en sus respectivos hogares.

"Ya se les ha dado el medicamento como la ivermectina y otros fármacos, pero los médicos van a monitorearlos constantemente. Pero en caso sea necesario serán trasladados a los centros que implementó el Gobierno Regional de Áncash", refirió.

El director de la Red Norte mencionó que en un inicio no había protocolos definidos, pero hoy sí se aplican medicamentos que están mostrando resultados, como la ivermectina. “Si detectamos el caso a tiempo, podemos evitar complicaciones", agregó.

Finalmente, recalcó que la población no debe bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos. (Redacción Central)