Comentar

Sesión solemne por 28 de julio en el Congreso cumplirá altos estándares de bioseguridad

Chimbote en Línea.- El primer vicepresidente del Congreso, Luis Váldez Farías, aseguró que la sesión solemne por fiestas patria, en la cual el presidente Martín Vizcarra dará su mensaje al país por 28 de julio, cumplirá con altos estándares de bioseguridad para resguardar la salud de los asistentes.

Sostuvo que se están implementando protocolos para guardar el distanciamiento social durante la sesión solemne, la llegada del presidente Vizcarra y de su Gabinete Ministerial, así como para el desplazamiento de los parlamentarios que asistirán en forma presencial al hemiciclo.

“Estamos tomando altos estándares de protocolos de bioseguridad que asegurarán la salud del presidente y los voceros de las bancadas que estarán presentes en la sesión”, refirió a la Agencia Andina.

Afirmó también que habrá una Comisión de Anunció y una Comisión de Arribo para recibir al presidente de la República en el Parlamento, como lo dispone el protocolo.

La sesión solemne por el 199 aniversario patrio se realizará por primera vez en la historia en forma virtual, solo con la participación en el Congreso de los integrantes de la Mesa Directiva, los voceros parlamentarios, el presidente de la República y los ministros de Estado, debido a la pandemia por el coronavirus.

“El Hemiciclo está preparado para recibir al presidente y a los ministros como en el pasado, no es lo óptimo una sesión virtual, pero es lo recomendable en función a la necesidad que vivimos para cuidar la salud de todos”, refirió.

Valdez apuntó que le hubiera gustado a la Mesa Directiva contar con la presencia de los 130 parlamentarios, pero las medidas sanitarias disponen lo contrario.(Andina)