Comentar

Nuevo ambiente temporal covid-19 del Hospital Regional de Nuevo Chimbote listo para atender a la población

Chimbote en Línea. - El nuevo ambiente de hospitalización temporal implementado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote entró en funcionamiento y está habilitado con 100 camas para atender a pacientes Covid-19, gracias al trabajo entre el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud y el Gobierno Regional de Ancash (GRA).

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, resaltó el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra, en la lucha contra la pandemia y recordó que este nuevo ambiente es el segundo en Chimbote, habilitado por el Minsa, además del otro instalado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Esta nueva infraestructura cuenta con 105 concentradores de oxígeno, ecógrafos y laboratorio de rayos x.

La autoridad regional inspeccionó el inicio de las atenciones en este nuevo espacio, y durante sus declaraciones resaltó que el GRA por su parte, invirtió 30 millones de soles para la lucha contra el Covid-19 en la adquisición de equipos y vehículos para implementar los hospitales.

A ello se suma que su gestión ha producido hasta el momento 61 mil dosis de ivermectina de las 400 mil proyectadas, y que en 15 días todos los centros de salud y postas de Ancash contarán con este medicamento en su totalidad.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, a su turno indicó que el ambiente de hospitalización temporal servirá para descongestionar la carga de pacientes Covid-19 que tiene el hospital regional.

El galeno invitó a la población que presenten síntomas moderados a acudir al Hospital Regional a hospitalizarse y dijo que con este ambiente ya no habrá escusa de no atender referencias. (Redacción Central)