Comentar

Municipio impide que invasores tomen posesión de terreno ubicado en parte alta de San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano intervino un área de terreno de Lomas del Cono Norte, situado en la parte alta del pueblo Joven San Pedro, donde un grupo de 200 invasores intentaron tomar posesión, pese a que se encuentra prohibido.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana explicó que tras tomar conocimiento que inescrupulosos habían trazado el terreno y colocado sus palos y esteras, se apersonó, junto a los agentes de la PNP, hasta el lugar para advertir a estas personas que es propiedad del Estado y por ende la municipalidad no avala este tipo de acciones.

“No vamos a permitir que ningún grupo de personas cometan este tipo de invasiones que lo único que propicia es la informalidad y caos en la ciudad. Hemos enviado un documento al procurador municipal, quien ya está haciendo las coordinaciones con la Policía Nacional para que proceda con el desalojo si es que estas personas insisten”, expresó el funcionario.

Varas Cabana, recordó que si una familia tiene necesidad de vivienda, puede acercarse a la comuna  para hacer su solicitud y luego de una evaluación podrá acceder a un lote.