Comentar

Áncash: congresista Pérez aclara que no tuvo la intención de ofender la investidura del presidente Vizcarra

Chimbote en Línea. - El congresista ancashino Jhosept Pérez Mimbela aclaró hoy en Chimbote que no tuvo la intención de ofender la investidura del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la sesión virtual del Parlamento realizada el pasado 5 de julio.

“En la sesión virtual del pleno de forma involuntaria emití una frase desafortunada y lamentable. Debo manifestar que dicha expresión se filtró cuando no estaba en el uso de la palabra en compañía de mi equipo de trabajo, y sin percatarme de que tenía abierto mi micrófono, solté la desafortunada frase para mí mismo, no dirigida al presidente Vizcarra, la misma que se originó en el fragor de un debate, cuando se hablaba sobre la tan esperada ley de levantamiento de la inmunidad y antejuicio para todos los actores políticos”, pronunció.

El parlamentario de Alianza Para el Progreso dijo que guarda respeto por el jefe de Estado a pesar de sus fuertes discrepancias con su política de gobierno para el país ante la pandemia Covid-19 y sobre todo señaló para la región Áncash que se ve amenazada con la firma de dos decretos supremos que autorizan la exploración y explotación petrolera sin la licencia social del pueblo ancashino.

“Toda mi vida siempre he asumido con responsabilidad mis actos y esta no será la excepción, por eso pido disculpas públicas al presidente de la República, a mi partido Alianza Para el Progreso, a ustedes mis colegas congresistas, al pueblo peruano y a quienes se sintieron aludidos u ofendidos. Es de varones reconocer errores, por ende, me pongo a disposición de la Comisión de Ética del Congreso de la República de quien ya recibí la documentación respectiva para mis descargos”, señaló. (Redacción Central)