Comentar

Mercado Modelo no reabre sus puertas por falta de implementación de medidas frente al covid-19

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local realizó una inspección en el mercado Modelo de Chimbote, a fin de verificar que los comerciantes cumplan con implementar las medidas de bioseguridad con el objetivo de frenar contagios del Coronavirus (Covid-19).

El subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano dijo que si bien el centro de abastos fue clausurado de manera temporal- debido a la falta de certificado fumigación vigente y por operar sin autorización municipal; sin embargo era necesaria una inspección en base a las medidas sanitarias frente a la pandemia.

“Los comerciantes han levantado algunas observaciones, pero vemos que hay pasadizos ocupados por ambulantes, están dejando espacios de menos de 1 metro y falta señalización. Con todo lo que hemos visto presentaremos un informe para que en base a ello se determine la situación de este mercado”, expresó. 

Cueva Galiano, recorrió las instalaciones acompañado de los integrantes del Comité de Autocontrol Sanitario. “Si ellos consensan y levantan las observaciones podrán abrir el mercado, la idea es que todo este regulado de acuerdo a la normatividad”, expresó.

Agregó que la diligencia realizada se ampara en el Decreto Supremo N° 011-2020-Produce, referido a los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19.