Comentar

“El largo camino de Castilla”, nuevo lanzamiento del Fondo Editorial de la UCV

Chimbote en Línea.- “El largo camino de Castilla” es el nuevo libro del escritor y periodista peruano, Eduardo González Viaña, y acaba de ser editado por el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV).  Esta novela histórica, será presentada el próximo 6 de agosto de manera virtual a través del Facebook oficial del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

El texto narra el viaje a pie que emprendió Ramón Castilla, desde Río de Janeiro (Brasil) hasta Lima (Perú) por la selva amazónica. Castilla, que tenía solo 20 años de edad, caminó por las selvas feroces del Mato Grosso, conoció grupos humanos ignorados, sufrió enfermedades y hasta cautiverio y se encontró en el camino con la flora y fauna más extrañas del mundo. Su objetivo era reintegrarse en el Perú al ejército realista al que pertenecía.

Los diversos acontecimientos y aventuras de su recorrido levantan la interrogante posterior ¿de qué forma el joven oficial realista se convirtió en patriota y llegó a ser héroe de la batalla de Ayacucho? ¿Cuándo comenzó a nacer en él, la idea de patria? Se trata, ciertamente, de una novela del Bicentenario.

Para el escritor González Viaña, catedrático emérito de Western Oregon University y ganador de premios nacionales e internacionales de literatura, la producción de la novela significó un año de investigación bibliográfica y de exploración in situ en Brasil, Paraguay y Bolivia de los caminos que transitó Ramón Castilla.

Mientras que, en Perú, la obra la revisaron catedráticos y personalidades como el Dr. Ricardo González Vigil; el Dr. Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, historiador; el Dr. Antonio González Montes, miembro de la Academia; el Dr, Hugo Cabieses, experto en Amazonia, entre otros.

El libro ‘El largo camino de Castilla’, será presentado de manera virtual  hoy 6 de agosto por el director del Centro Inca Garcilaso de RR.EE, embajador Carlos Herrera y la presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, Dra. Beatriz Merino.

Los estudios sobre la misma serán expuestos por el historiador Cristóbal Aljovín de Losada y por José Antonio Mazzotti, catedrático de Tufts University (Boston) y presidente de la Asociación Internacional de Peruanistas.

DATOS IMPORTANTES
Fecha: 06 de agosto de 2020
Hora: 07:00 p.m.
Vía: Facebook Oficial del Centro Cultural Inca Garcilaso de Relaciones Exteriores
https://www.facebook.com/CCIncaGarcilaso
https://ccincagarcilaso.gob.pe
Invitados:
• Eduardo Gonzales Viaña, autor del libro.
• Embajador Carlos Herrera, director del Centro Inca Garcilaso de RR.EE.
• Dra. Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo.
• Dr. Cristóbal Aljovín de Losada, historiador.
• Dr. José Antonio Mazzotti , catedrático Tufts University (Boston) y presidente de la Asociación Internacional de Peruanistas.