Comentar

Áncash: reinician pavimentación de la vía Tauca-Pallasca en beneficio de 12 mil peruanos

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), retomó los trabajos del proyecto de “Mejoramiento de la carretera Chuquicara – Puente Quiroz – Tauca – Cabana – Huandoval – Pallasca, Tramo: Tauca – Pallasca”, el cual beneficiará a más de 12 mil ciudadanos en la región de Áncash.

La obra, que estuvo suspendida durante el periodo de la emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19, comprende la pavimentación definitiva de 55.6 kilómetros del tramo Tauca – Pallasca, ubicado en la Longitudinal de la Sierra.

Su desarrollo permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de 12,940 beneficiarios directos, al reducir el tiempo de viaje y los costos en el transporte, en el tramo que comprende a los distritos de Tauca, Cabana, Bolognesi, Huandoval, Huacaschuque y Pallasca, en la provincia de Pallasca.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Consorcio ICC, cuyos trabajos iniciaron en noviembre del 2019. Para la ejecución del proyecto se cuenta con una inversión de S/ 212, 442,717.03.

Cabe indicar que, con el fin de evitar posibles contagios por coronavirus, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos. Eso dará seguridad para la continuación de este importante proyecto.

Pagos de terrenos

Asimismo, y a fin de garantizar el avance de esta anhelada obra, el MTC ha venido efectuando el pago indemnizatorio por los terrenos que formarán parte del proyecto. De acuerdo al cronograma establecido, a la fecha se ha cumplido con pagar al 64% de las personas que han cedido voluntariamente sus propiedades. Se estima que a fin de año se terminará de abonar la suma correspondiente a la totalidad de los 980 predios intervenidos.

El reinicio de estos trabajos de infraestructura vial ratifica el compromiso del MTC por brindar a los transportistas, productores y ciudadanos de todo el país mejores condiciones para trasladarse en las vías nacionales.