Comentar

Áncash: entregan 4.3 toneladas de alimentos para mil personas vulnerables en distritos de Mangas y Succha

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entrega 4.3 toneladas de alimentos para mil personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales 800 pertenecen al distrito de Succha ubicado en  la provincia de Aija y 200 al distrito de Mangas en la provincia de Bolognesi en la región Áncash.

La atención se realiza a solicitud de las referidas municipalidades distritales, que previamente identificaron a las personas en situación de vulnerabilidad que recibirán una canasta de alimentos compuesta por arroz, aceite vegetal, lentejas, conserva de pescado, fideo y azúcar, para un periodo de atención de 10 días.

La entrega de alimentos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

Cabe precisar que antes de ser distribuidos, los alimentos pasan por estrictos controles en el almacén del proveedor  a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa, asegurando así la calidad e inocuidad de los productos.

Durante el proceso de entrega se observa el cumplimiento de las medidas de control sanitario como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado  de manos y el distanciamiento social. Además de someter a todo el personal de distribución de los proveedores a las pruebas de descarte de COVID-19 correspondiente.