Comentar

Municipalidad Distrital de Coishco recibe más de dos toneladas de alimentos de Qali Warma

Chimbote en Línea. - El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 2.4 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Coishco, provincia del Santa en Áncash, para atender a 500 personas en estado de vulnerabilidad del referido distrito.

Esta entrega, en la modalidad raciones, consiste en galletas de quinua, kiwicha, integrales, leche enriquecida y néctar de frutas, para la atención de 500 personas de diferentes edades en situación de vulnerabilidad con la finalidad de complementar su alimentación.

La comuna distrital solicitó la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma informó que todos los alimentos entregados pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad. Además, se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.

Del mismo modo, Áncash 2 añadió que se viene realizando las gestiones previas para la distribución de alimentos a otras 16 municipalidades distritales de las provincias bajo su jurisdicción. (Redacción Central)