Comentar

Áncash: ministro de Energía y Minas en Huaraz impulsa acciones contra el coronavirus

Chimbote en Línea.- El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, arribó esta mañana a Huaraz, donde desarrolló una apretada agenda, visitando  hospitales y las áreas especialmente acondicionadas para atención de los pacientes con coronavirus.

El ministro también se reunió con las autoridades locales, articulando acciones en la lucha contra el covid-19, en su calidad de responsable político designado por el Ejecutivo para coordinar y supervisar el avance de la enfermedad en la región Áncash, debido a que el domingo último el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, fue internado  en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Rebagliati en Lima al encontrarse afectado por el coronavirus, siendo su estado de salud delicado.

LEER MÁS   Salud del gobernador de Áncash presenta leve mejoría, continúa en UCI

Inchaústegui llegó  acompañado de su comitiva y también con un lote de 10,000 pruebas rápidas y 1,800 kilos de equipos de protección para el personal de salud de los hospitales de Áncash. Asimismo, ha anunciado el traslado de una importante cantidad de balones se oxígeno a la región, para los próximos días.

Acompañado de las congresistas ancashinas Norma Alencastre y María Bartolo, el titular de Energía está inspeccionado el hospital de Essalud de Huaraz y el Víctor Ramos Guardía, donde se atienden a pacientes covid-19.

El ministro ha anunciado que se reforzará la Operación Territorail de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en diferentes sectores de Áncash, con la finalidad de atender a la población más vulnerable al coronavirus.