Comentar

Hospital El Progreso permitirá cubrir demanda insatisfecha de atención en centro de salud

Chimbote en Línea.- El centro de Salud El Progreso mantiene una demanda insatisfecha de atenciones por falta de una mejor infraestructura, personal y equipos que permitan salvaguardar la integridad de los pacientes y usuarios que acuden a diario para realizar sus consultas.

El director de dicho establecimiento de salud, Williams Rodríguez Rojas manifestó que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria que trajo consigo la propagación del coronavirus (Covid-19), la demanda de atenciones superó a 70 pacientes por día y es imposible poder cumplir con ello.

“No contamos con espacio suficiente para brindar la atención debida a toda la población que acude al centro de salud, estamos hablando mujeres embarazadas, atención en vacunas, niños y a los adultos mayores. La pandemia originó gran demanda de usuarios y no están siendo coberturados, por eso urge que se construya el hospital, la salud es una prioridad”, expresó. 

El galeno invocó a los comerciantes del mercado El Progreso a que reflexionen y acepten la reubicación con el único objetivo de que permita agilizar la construcción del hospital nivel II-E. “No podemos permitir que esta gran inversión se pierda por el simple hecho de un grupo de vendedores cuando la salud de toda una población está por encima de todo”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes reiteró su compromiso de que el hospital El Progreso se construye sí o sí.  “El municipio ha tomado la decisión firme de que el hospital se construirá sí o sí, no estamos vulnerando ningún derecho y por el contrario estamos dando todas las garantías y facilidades para que sean reubicados los comerciantes”, acotó.

SEGUNDO LUGAR CON MAYOR CASOS DE COVID-19

Respecto a la cifra de casos positivos Covid-19 en 20 establecimientos de salud de Áncash, dijo que el centro de salud El Progreso se registró 1401 a diferencia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón cuyos casos sumaron a 1922. “Solo en la jurisdicción de El Progreso tenemos más de 500 casos sospechosos que están siendo tratados y entre 20 a 30 fallecidos con esta enfermedad.