Comentar

Alcalde Briceño exhorta a comerciantes de El Progreso a permitir la reubicación

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco exhortó a los comerciantes del mercado El Progreso que reflexionen y se empadronen para que puedan ser reubicados en otro lugar, a fin de que agilice la construcción del hospital en el terreno del centro de salud.

El burgomaestre, recordó que la comuna planteó dos alternativas a los vendedores para que sean reubicados. La primera en dos terrenos de 1150 m2 c/u, ubicados en la zona industrial cerca de la Universidad San Pedro y otro en el pueblo joven La Victoria, a la altura de la Av. Camino Real. Ambos lugares compatibles y accesibles con el comercio.

“Son dos alternativas que les hemos propuesto, solo les pido (a los comerciantes) que tomen conciencia que en un hospital se salvan vidas más aún cuando estamos en medio de la pandemia. Por nuestra parte tengan la plena seguridad de que no los vamos a abandonar les daremos todas las facilidades para que sigan trabajando, pero el hospital se tiene que construir cueste lo que cueste”, expresó.

Briceño Franco, señaló que el plazo para el empadronamiento de vendedores vence hoy miércoles 26 de agosto; sin embargo dijo que los comerciantes pueden acercarse hasta el próximo viernes para dialogar.

“Mi compromiso es que vamos a darles un lugar mejor del que ahora. Reitero, el hospital se construye sí o sí. Es la salud de la gente es lo primero. Cuántos muertos hay en los hospitales y cuántos hacen cola por un respirador, sean conscientes, nosotros mantendremos el principio de autoridad”, agregó el alcalde.