Comentar

Áncash: inauguran laboratorio para la producción de ivermectina en la zona de Los Conchucos

Chimbote en Línea.- 200 dosis de ivermectina al día es lo que se producirá en el nuevo laboratorio que el Gobierno Regional de Ancash (GRA), inauguró en el Hospital de Apoyo de Pomabamba. Este nuevo centro se suma a los implementados por la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo en las ciudades de Casma y Huaraz, en el marco de la lucha contra la COVID-19 en nuestra región.

En representación del gobernador regional, la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, asistió a la inauguración de este nuevo centro, y manifestó que serán 52 establecimientos de salud en la zona los que recibirán la distribución de este importante medicamento en la primera de atención ante la pandemia. Recordó que la meta es superar las 400 mil dosis.

Por otra parte, Luis Alberto Novoa Ramírez, director de la Red de Salud Conchucos Norte agradeció a la gestión del gobernador Morillo por el trabajo frente a esta terrible enfermedad e indicó que el personal encargado trabajará en doble horario para acelerar la producción de este fármaco y cubrir la necesidad de los centros de salud de su sector y trabajar de la mano con el personal de la Red Conchucos Sur.