Comentar

Más de 27 toneladas de madera donada son convertidas en muebles para los chimbotanos

Chimbote en Línea. - Siderperú, empresa de Gerdau, donó 27 toneladas de madera, la cual fue reciclada en alianza con la ONG Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF), y trasformada posteriormente en muebles útiles para la sociedad de Chimbote, como juegos de cama, roperos, mesas y otros.

ACAF tiene como objetivo ayudar a la gente más necesitada de Chimbote, en forma sostenible. En ese sentido, ha desarrollado una carpintería para transformar los residuos de madera en muebles para la comunidad. Estos son vendidos a precios simbólicos para que puedan ser adquiridos fácilmente.

La empresa del acero participa del proyecto, todos los años, donando la madera reciclada que se genera en los diversos procesos productivos de Siderperú. Asimismo, la labor de identificar a esta ONG como receptora del material, fue clave pues se garantiza una buena disposición de estos residuos.

En el evento donde se mostró el proyecto social, Jorge Villar, Director ejecutivo de ACAF, manifestó: “La carpintería es una labor que está mejorando la calidad vida de cientos de Chimbotanos, agradecemos a todas las personas y empresas que hacen posible esta obra, en especial a Siderperú, por su gran compromiso con Chimbote. Otras empresas deben seguir el liderazgo y ejemplo”. (Redacción Central)