Comentar

Desalojan a invasores que tomaron posesión de terrenos en parte alta del pueblo joven San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Inmobiliaria y Procuraduría Municipal, desalojó a invasores que habían tomado zonas de equipamiento urbano de los pueblos Lomas del Cono Norte, Balcón de Chimbote, Isla Blanca, ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro de Chimbote.

El personal edil, en un trabajo coordinado con efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, intervino el lugar, donde con palos y esteras se habían levantado 450 lotes, pese a que se encuentra prohibido al ser terrenos del Estado.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana, dijo entender la necesidad de una vivienda por parte de las familias, pero señaló que invadir no es la forma. “Hemos desalojado a estas personas que habían tomado zonas de equipamiento urbano, es decir espacios que estaban destinados para parques, colegios, local comuna, entre otros. Entendemos que hay una necesidad de vivienda pero hay que hacerlo bien con el procedimiento formal. No vamos a aceptar tráficos, ni invasiones”, expresó.

El funcionario, recordó también que la gestión edil viene ejecutando un Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), donde las familias con necesidad pueden acceder a un lote. No obstante, pidió a las familias acercarse a la comuna que luego de una evaluación podrán acceder a lo que solicitan.

Tras la intervención, con el apoyo de maquinaria pesada, se dispuso el retiro de los palos esteras y enseres que habían colocado los invasores en los lotes. La diligencia también fue resguardada por personal de Seguridad Ciudadana.