Comentar

Chimbote: MPS habilita terreno donde serán reubicados los comerciantes de "El Progreso"

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) habilita un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados con la finalidad de reubicar a los comerciantes del mercado El Progreso y de esta forma agilizar la construcción del hospital nivel II-E en el centro de salud.

El gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana explicó que la comuna cuenta con un terreno de 2 mil 400 metros cuadrados, ubicado en la manzana C lote 1 de la Urb. Los Pinos, a la altura de la Panamericana Norte, un lugar adecuado para acoger a los vendedores. 

“Si sumamos al saneamiento de un terreno con la Universidad San Pedro tendremos un área de 3 mil 500 metros cuadrados que va a servir para instalar a los comerciantes. Está es una zona que cuenta con servicios básicos, tiene toda la accesibilidad para el comercio y está en un lugar que conecta con los distritos de Coishco, Santa y con los 16 asentamientos humanos del cono norte de Chimbote”, expresó.

El funcionario supervisó los trabajos de nivelación de suelo con maquinaria pesada, a fin de que se pueda recibir a los comerciantes.  “En un primer momento a los comerciantes se les hizo la propuesta en el pueblo La Victoria, pero no aceptaron. Ahora en este lugar tendrán todo para poder trasladarse, pero mientras se acondicione podrán seguir vendiendo de manera temporal en el complejo deportivo de Miramar Bajo”, anotó.

Varas Cabana, aseveró que el terreno es de propiedad municipal y cuenta con copia literal, por lo que exhortó a los comerciantes que acepten la propuesta de reubicación para el cual se les brindará todas las facilidades.