Comentar

Comuna sigue en el compromiso de titular de pueblos de las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- El alcalde Roberto Briceño Franco se reunió con los dirigentes de los asentamientos humanos que se encuentran instalados dentro de las 217 hectáreas de Chinecas, donde acordaron coordinar la fecha de inicio de los trabajos para la formalización de los predios.

El burgomaestre señaló que existe el compromiso de titulación de todos los pueblos que por años permanecieron en este lugar, sin poder contar con los servicios básicos de agua, luz, entre otros. “Hay un compromiso con estas familias y tengan la seguridad que vamos a cumplir, es lo más justo. Ellos han vivido en el polvo y área, sin agua  y desagüe, además en medio de la delincuencia. Lo único que merecen es que la municipalidad los titule”, expresó.

Durante la reunión, que se realizó en el auditorio de la MPS, se acordó mantenerse firmes en la lucha contra las invasiones y el tráfico de terrenos. Asimismo, respetar la lista de padrón de cada asentamiento humano para su lotización definitiva.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana reiteró que continuarán con el empadronamiento de los lotes, hasta culminar con la propuesta de lotización. “Estamos siguiendo todo un procedimiento adecuado hasta llegar a un solo objetivo que es la titulación de estos pueblos”, acotó.

La reunión, donde estuvieron presente los regidores Carlos Lynch Rojas y Carmen Carbajal Bacilio se firmó el acta de compromiso con la finalidad de mantener el diálogo entre la MPS y los dirigentes de los asentamientos humanos La Planicie, Río Santa, Jerusalén, Unión del Sur, Villa Atahualpa, Villa Municipal, Ríos Salcedo, Los Rosales, y el HUP Rosewood.