Comentar

Mercado 2 de Mayo acogería a comerciantes del “Progreso”, una nueva alternativa

Chimbote en Línea. - El Mercado 2 de Mayo acogería a los comerciantes del Progreso, donde la mayoría son socios y ya empezaron a averiguar sobres sus deudas con la Asociación de Comerciantes Progresistas Chimbote Dos de Mayo para ocupar sus puestos.

Así lo informó la presidenta de ACOPROCH Dos de Mayo, Lidia Paredes Gómez, quien explicó que hoy lunes se reunirá con el alcalde provincial Roberto Briceño Franco para definir aspectos relacionados a la reubicación de los comerciantes socios y no socios.

“La mayoría de comerciantes del Progreso son socios de acá, son más de ochenta socios nuestros. El lunes vamos a conversar con el alcalde Roberto Briceño para ver de qué manera nos ayudará a los socios y vamos a ver si podemos ayudar a los comerciantes que no son socios también”, declaró.

Lidia Paredes anunció que apoyará al 100 por ciento a los socios de su centro de abastos que también trabajaban en el mercado Progreso. Incluso, contó que ellos están viniendo averiguar cuanto deben para solucionar las deudas con su asociación.

“Vengan compañeros del Progreso, ustedes son ACOPROCHINOS, hay que darle realce a nuestro mercado, aquí no hay ambulantes y prima el diálogo, es el momento de trabajar en unidad”, mencionó.

También agradeció al alcalde provincial Roberto Briceño por el apoyo al mercado 2 de Mayo.

“La mayoría de comerciantes estamos empujando el carro para sacar adelante el mercado, gracias también al alcalde Briceño que nos está apoyando con agua para regar nuestra playa de estacionamiento que es amplia y hay otras cosas que mejorar”, añadió.

Por su parte, el burgomaestre espera que se concrete la reubicación de los comerciantes del Progreso al 2 de Mayo y se comprometió en apoyar a este centro de abastos en el mejoramiento de sus vías de acceso y en mejorar las condiciones de trabajo.

“Lo único que buscamos es el desarrollo de la ciudad, vamos a conversar con la presidenta del 2 de Mayo como lo hemos venido haciendo y todo el apoyo para los comerciantes en el mejoramiento de sus vías de acceso. Como municipio siempre hemos planteado propuestas y buscamos soluciones a los problemas”, remarcó. (Redacción Central)