Comentar

Hospital La Caleta realizó más de 5 mil pruebas rápidas para descarte de covid-19 en Chimbote

Chimbote en Línea. - A seis meses de iniciado el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, el trabajo en el Hospital La Caleta se ha intensificado con la finalidad de coberturar la demanda de la población en tiempos de la Covid-19.

En ese sentido, se han realizado más de 5 mil pruebas rápidas para el descarte del coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria, así lo informó el jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Miguel Bernal Nureña.

El laboratorio Covid de La Caleta ha realizado en total 5,071 pruebas rápidas y 536 pruebas moleculares, de las cuales 1,711 pruebas rápidas dieron reactivo al coronavirus y 92 moleculares arrojaron el mismo resultado.

Miguel Bernal sostuvo que el resultado de las pruebas rápidas se obtiene en 20 minutos, mientras que el de las pruebas moleculares tardan de 2 a 3 días, pues las muestras son llevadas a Lima desde donde se obtienen los resultados.

Bernal Nureña indicó que debido al estado de emergencia y a la alta demanda de pacientes que llegan a nuestro hospital por un descarte del coronavirus, el laboratorio central y el laboratorio de emergencia vienen atendiendo las 24 horas del día, lo que demuestra que el equipo de trabajo está comprometido en la lucha contra el coronavirus en Chimbote. 

Los integrantes del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica recomendaron a la población no bajar los brazos y continuar acatando las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, como lavarnos las manos constantemente, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social. (Redacción Central)