Comentar

Docentes de la UCV realizan clases espejo en universidades de Colombia y México

Chimbote en Línea.- Comprometidos con seguir brindando una educación de calidad que permita reforzar las competencias académicas de sus estudiantes y docentes, la universidad César Vallejo, a través de la Escuela Profesional de Psicología viene desarrollando clases espejo en universidades de Colombia y México.

Esta actividad es una modalidad de intercambio académico, donde participan 25 docentes de la UCV dictando un promedio de cuatro sesiones de aprendizaje para estudiantes de la Universidad Mariana, Universidad Católica del Oriente y Universidad De Boyacá en Colombia y para la Universidad Autónoma de Nuevo León en México. De igual forma, los docentes de las universidades en mención desarrollarán sesiones para los estudiantes vallejianos durante todo el ciclo académico 2020-II.

El Dr. Juan Quijano Pacheco, Director Nacional de la Escuela de Psicología, se mostró contento con el desarrollo de estas clases espejo, argumentando que este tipo de actividades académicas es con el único fin de potenciar las competencias de docentes y estudiantes.

“Con esta experiencia de intercambio académico internacional se está logrando que 1,250 estudiantes de la UCV se vean beneficiados al participar de diferentes experiencias de aprendizaje con docentes y estudiantes de otros países, potenciando la formación académica de los futuros profesionales de la salud mental”, finalizó.

Así mismo, con la Universidad de Boyacá se desarrollarán prácticas preprofesionales remotas, donde los estudiantes vallejianos podrán poner en práctica todos sus conocimientos en centros educativos de Colombia y los estudiantes de Boyacá harán lo propio en instituciones educativas y centros de salud mental en Perú.