Comentar

Campañas de vacunación contra el ántrax resguardan ganadería familiar en Áncash

Chimbote en Línea.- Estrategias sanitarias de prevención y control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA proyectan proteger a la ganadería familiar de la región Ancash, a través de la vacunación de 12 200 cabezas de ganado contra el ántrax.

La campaña de vacunación es una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, con el objetivo de prevenir brotes de esta enfermedad que puedan poner en riesgo el capital pecuario de los productores ancashinos.

Estas acciones atenderán los sectores ganaderos de  las provincias Del Santa, Casma y Huarmey, considerando que el ántrax es una enfermedad endémica en la zona costa, que afecta a los animales de sangre caliente como bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

Durante las intervenciones, también se orientará a los ganaderos en temas sanitarios, a fin de tomar acciones inmediatas ante posibles reportes de brotes que se puedan presentar.

A través de estas campañas, el SENASA entregará un certificado de vacunación, el mismo que permitirá que el productor o comerciante pueda tramitar su certificado de tránsito interno (CSTI), instrumento necesario para movilizar y vender su ganado en el interior del país.