Comentar

Operativo "Tayta" detectó a 111 personas positivas al covid-19 en Nepeña

Chimbote en Línea. - La estrategia multisectorial implementada por el ejecutivo estuvo dirigida por el general de brigada de la infantería 32va del E.P. Orlando Herrera Lama, quien en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur y con el apoyo de la comuna distrital de Nepeña realizaron la intervención a la población vulnerable empadronada casa por casa.

"Tayta busca ayudar a las personas vulnerables que han sido afectadas por la Covid-19, es un trabajo articulado entre el personal de Salud, Fuerzas Armadas y también autoridades", señaló, Herrera Lama.

Asimismo, instó a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Minsa para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza, agradeció "el apoyo del Gobierno Central y resaltó el trabajo del personal de Salud y militar durante esta acción social".

Según el reporte de la Red de Salud Pacífico Sur de las 396 personas tamizadas 111 dieron positivo a las pruebas rápidas.

Durante el operativo se realizó la entrega de Kits de medicamentos a las personas que dieron positivo, así como la entrega de una bolsa de alimentos.

Las brigadas del operativo Tayta visitaron a la población vulnerable de los asentamientos humanos, sectores y diferentes zonas de Nepeña (provincia del Santa) como Solidex Alto y Bajo, Barrio Nuevo, Ancón, Campo Marte, Zona Centro, San José Bajo, Cocharcas, así como Miraflores, Barrio Magisterial, San Martín, Santa Rosa, San Cristóbal y Solivín. (Redacción Central)