Comentar

Músicos de Chimbote no trabajan desde hace 6 meses y no han recibido ningún bono del Estado

Chimbote en Línea. - Los músicos de Chimbote están seriamente afectados en su economía debido a la pandemia. Hace más de seis meses no trabajan, los conciertos y presentaciones se han suspendido.

Aldo Valderrama Chero, tecladista de Los Pasteles Verdes, es uno de los tantos músicos que han convertido las esquinas y las calles del centro de Chimbote en sus escenarios.

“Tenemos más de seis meses sin empleo, los conciertos virtuales no resultan, por eso hemos salido a las calles a llevar nuestro trabajo para poder llevar el alimento a nuestras familias. Somos cerca de 200 músicos que no hemos recibido ningún bono del Estado”, pronunció.

Miguel Ríos Sarmiento, vocalista de Los Pasteles Verdes, contó también que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo del Estado y de las autoridades regionales y locales.

“Nadie se acuerda de nosotros, necesitamos apoyo, en febrero fue nuestra última presentación y todo este tiempo no hemos trabajado y en esta situación estamos todos los músicos”, mencionó.

Hoy juramentó el nuevo consejo directivo de la Asociación de Apoyo Efectivo al Músico. Su presidente Juan Pablo Ruiz Algarate, contó que cerca de 200 músicos de Chimbote atraviesan una dura crisis económica. (Redacción Central)