Comentar

Dirección de Energía y Minas Áncash interviene operaciones mineras ilegales en Yungay

Chimbote en Línea.- Acompañados de los miembros del Área Ambiental de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) de Ancash intervino actividades de minería ilegal en el distrito de Yanama, provincia de Yungay.

“Hemos llegado al sector que colinda entre los caseríos de Colcabamba y Yerbabuena, en la quebrada de Gantururi, por información que se nos ha brindado, donde hemos encontrado varias bocaminas en las que se venía desarrollando trabajos de minería metálica ilegal”, manifiesta la ingeniera Susi Fernández López, representante del Área Técnica Minera de la Dremh Áncash.

El director de la DREMH Áncash, Paolo Andrés Alzamora, precisó que se encontró personal con sus equipos de seguridad, pero las operaciones mineras que se venían realizando no contaban con los permisos respectivos, por lo que la Policía Nacional procedió a la detención y traslado de los trabajadores a Huaraz para las diligencias correspondientes.

Indicó, también, que se inmovilizaron las maquinarias y material minero metálico y explosivo hallados en el lugar, y la fiscalía levantó el acta pertinente.(Nota de prensa)