Comentar

Alcalde anuncia reinicio de titulación en pueblos de las 308 y 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco se reunió con un grupo de dirigentes de los pueblos instalados en las 308 hectáreas de Chinecas, a quienes les anunció el reinicio de las actividades para el proceso de titulación.

Durante la reunión, el burgomaestre informó a los moradores que a partir del mes de octubre, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano retomará los trabajos, no solo en las 308, sino también en las 217 ha, del proyecto irrigador. “Ellos empezarán con el trabajo técnico para cumplir con todos los requisitos que la ley nos pide para poder titular. Esto nos permitirá impulsar la titulación que se había visto paralizado por el tema de la pandemia”, expresó.

Briceño Franco, precisó que si no se utiliza el dinero del gasto corriente que le corresponde a la MPS se puede asumir para rebajar al costo mínimo de la titulación en los pueblos. “Es que son personas que no tienen agua, luz y viven en situación extrema, acá el tema social se impone”, anotó. No obstante, precisó que aún existe la problemática de la franja en Chinecas y que necesita ser saneada, para ellos se pedirá dar solución a través del directorio.

La autoridad municipal, recordó además que desde la comuna se viene monitoreando para que se concrete la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y desagüe en los pueblos del cono norte de Chimbote y en Nuevo Chimbote, a través del programa Grandes Ciudades del Ministerio de Vivienda. “Ratificamos nuestro compromiso de rebajar los costos de titulación al mínimo, además el seguimiento a los proyectos y el reinicio de las actividades que fueron estancadas por la pandemia”, reiteró.

Los dirigentes de los pueblos Tierra Prometida, Cecilio Yorka;  Villa Don Víctor, Richard Cruz y Los Balcones, Hugo Calderón se mostraron satisfechos con la reunión sostenida con el alcalde y esperan que se concreten los compromisos a beneficio de las más de 20 mil familias de los 46 asentamientos humanos en las 308 hectáreas de Chinecas.