Comentar

A fines de octubre se inaugurarían más de 30 camas de hospitalización covid-19 en hospital de apoyo de Huarmey

Chimbote en Línea.- Como parte del Plan Regional de lucha contra la Covid-19 en la región Áncash, el Gobierno Regional, avanza con la construcción de nuevos ambientes para atender pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en Hospital de Apoyo de Huarmey.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez explicó que los trabajos se iniciaron hace unos días, en un área de 600 metros cuadrados, en la cual se distribuirán 30 camas con instalación de tuberías para habilitar puntos de conexión de oxígeno, para atender los casos de COVID-19. La inversión del Gobierno Regional de Ancash supera los S/ 3 millones.

Por su parte, el director de Hospital de Apoyo de Huarmey, Luis Valverde indicó que los nuevos ambientes contarán con áreas para triaje diferenciado, sala de espera, ospitalización de varones, mujeres y niños, enfermería, retiros de EPP y área de limpieza. Contará con 10 especialistas capacitados en emergencias, 10 enfermeras y materiales e insumos de bioseguridad para garantizar la recuperación de los pacientes.

Esta implementación corresponde a una de las 9 Inversiones de Optimización, Ampliación marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) que en 45 días calendario, entrarán en funcionamiento para ayudar en total a más de 33 mil personas frente a la pandemia.