Comentar

Intervienen 49 comedores para detección de covid-19 en provincias de Santa, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de evitar la propagación del Covid19, la Red de Salud Pacífico Sur intervino 49 comedores populares correspondientes a su jurisdicción en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, donde se realizó la toma de pruebas rápidas a 459 integrantes, encontrando a 118 personas positivas a Covid-19, a quienes se les brindó el tratamiento y seguimiento respectivo.

En ese sentido, Marlon Tello Juárez, director Ejecutivo de la RSPS, señaló que el objetivo es asegurar la salud de las madres de familia que realizan la preparación de los alimentos en estos locales en los que se beneficia a la población vulnerable y de bajos recursos económicos.

Cabe precisar que en dichas intervenciones se desplazó al personal del Equipo de Respuesta Rápida, así como personal asistencial de los establecimientos de salud donde se ha llevado a cabo las intervenciones, así como el área de Promoción de la Salud de la RSPS, quienes realizan la educación sanitaria a las usuarias para evitar la infección del Covid-19.

Marlon Tello recomendó seguir cumpliendo estrictamente el distanciamiento social, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso obligatorio de mascarilla. (Redacción Central)