Comentar

Escuela de Posgrado de la UNS realiza apertura virtual del año académico 2020

Chimbote en Línea.- Con la asistencia de más de un centenar de estudiantes, se dio el inicio a la ceremonia virtual de apertura del año académico 2020 de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

La bienvenida estuvo a cargo del coordinador de los Programas de Doctorados en Matemática, Estadística Matemática e Ingeniería Civil, Dr. Fidel Vera Obeso. Mientras que la apertura del año académico de la Escuela de Posgrado estuvo a cargo del vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya.

Fueron más de 150 maestristas y doctorandos, que tras una breve ceremonia virtual de bienvenida, participaron de la charla magistral a cargo de la Dra. Tatiana Álvarez Becerra, especialista en coaching, inteligencia emocional y habilidades blandas en la Universidad Complutense de Madrid - España y, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – México. Actual Directora Académica de la Sociedad Peruana de Doctores, quien desarrolló el tema “Rumbo al éxito a pesar de todo”.

En su disertación, la Dra. Álvarez Becerra dijo que “poder controlar tu propia motivación es la base del éxito”, y que la falta de ella nos puede causar frustración y llevar a posponer nuestras metas y a la baja de nuestra autoestima.
Destacó que un desarrollo equilibrado de la mente, el cuerpo y el alma permite lograr la felicidad, entre otros aspectos motivacionales básicos para ayudar a lograr el éxito.

En esta charla participaron también los coordinadores académicos, docentes y personal administrativo de la Escuela de Posgrado. Una vez concluida, los maestristas y doctorandos ingresaron a las salas virtuales de sus respectivos programas de estudio, para el inicio de sus clases.