Comentar

Ocho años de prisión para microcomercializador de estupefacientes de zona de la Cachina

Chimbote en Línea.- Un vendedor de estupefacientes fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. Zeus Esteban Escobedo Castillo (30) deberá cumplir su condena al interior del establecimiento penitenciario de Cambio Puente, al ser culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico.

La Policía lo capturó el 10 de diciembre del año pasado, cuando se encontraba en actitud sospechosa por inmediaciones de la avenida Buenos Aires, cerca a la zona conocida como la Cachina. Durante el registro de sus prendas, los custodios del orden le encontraron una caja conteniendo 123 gramos de marihuana. En su vivienda, se halló un frasco con otros 372 gramos de canabis sativa, así como utensilios para la venta de droga.

Durante el juicio oral, Escobedo Castillo señaló que se dedicaba a trabajar como vigilante particular y que el alucinógeno que se le encontró en su habitación fue colocado por los efectivos antidrogas parea perjudicarlo.

Pese a ello, el Colegiado dispuso una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel. Como reparación civil, se le impuso el pago de la suma de 3 mil soles en favor del Estado, así como 180 días multa, equivalentes a mil 395 soles. También se le inhabilitó de manera definitiva. La condena se cumplirá el 9 de diciembre de 2027, fecha en la que Zeus Escobedo recuperará su libertad.