Comentar

Inician obra de enrocado por 24 millones de soles en río Casma

Chimbote en Línea. - El Gobierno Regional de Áncash (GRA) inició la obra de enrocado en 5.5 kilómetros de la ribera del río Casma, en el sector Casablanca-Hualgayoc, en el valle de San Rafael, con una inversión de 24.5 millones de soles y 180 días de plazo.

La gerenta general regional, Gina Gálvez Saldaña, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, estuvo junto al subgerente regional de Supervisión y Liquidación de Obras, Edwin Pajuelo Cruz, en la entrega de terreno al consorcio a cargo del proyecto.

“Es un proyecto esperado que se da inicio cumpliendo el compromiso del gobernador Juan Carlos Morillo. Esta obra va a permitir que no haya más desborde del río y los agricultores de la zona no se vean afectados en sus cultivos y va a permitir reactivar la economía en el sector agrícola en Áncash”, refirió Gálvez Saldaña.

El presidente de la Junta de Usuarios de Casma, Pedro Villanueva Guerrero, señaló que la obra de defensa ribereña beneficiará a mil familias agroexportadoras de la zona que dejaron de sembrar mango y palta por miedo a que el agua se lleve sus cultivos, mientras que el consejero regional por la provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño, remarcó que fiscalizará la obra para que se realice conforme al expediente técnico.

El enrocado en el sector Casablanca-Hualgayoc es una obra que se empezó a gestionar el 2018, a través del Programa Subsectorial de Irrigación, para que posteriormente sea ejecutado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pero debido a la demora el presupuesto fue transferido al GRA. (Redacción Central)