Comentar

Docente vallejiano es reconocido como investigador RENACYT

Chimbote en Línea.- Tras un riguroso proceso de evaluación, el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica, otorgó la clasificación de investigador RENACYT en la categoría “Carlos Monge Medrano” – Nivel IV al Dr. Martin Noé Grijalva, Coordinador de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo campus Chimbote.

Este reconocimiento se realizó luego que el Dr. Noé Grijalva cumpliera los requisitos exigidos como: Grado mínimo de doctorado reconocido por SUNEDU, publicación de artículos científicos en revistas indexadas en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales, haber participado y desarrollado en proyectos de investigación.

Esta mención tendrá un periodo de duración de dos años, empezando a regir desde el 16 de septiembre de 2020 hasta el 16 de septiembre de 2022.

En ese sentido, el Dr. Martín Noé, agradeció al estado peruano por haberle brindado esta categoría. “Es un honor poder recibir la clasificación por parte del RENACYT en la categoría “Carlos Monge Medrano”, este es el resultado de un trabajo silencioso en beneficio de nuestros estudiantes y sociedad, mis investigaciones tienen como objetivo brindar nuevas herramientas de aprendizaje a los estudiantes, profesionales de psicología y sobre todo aportar el desarrollo de la sociedad”, expresó.

Es propicio mencionar que Martín Noé Grijalva es Psicólogo de profesión, especialista en psicología clínica, cuenta con un doctorado en Psicología, tiene más de 20 años de experiencia profesional, sus investigaciones fueron publicadas en revistas científicas como Scielo y Scopus. Además, ha desarrollado pasantía docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León de México y en Colombia en la Universidad Santo Tomás de Colombia.