Comentar

Ministro Martos: “Fase 4 de reactivación económica empezaría el próximo mes”

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció hoy que la fase 4 de la reactivación económica empezaría el próximo mes y afirmó que se trabaja en el inicio de diversas actividades.  

Martos, quien esta mañana supervisó la entrega de víveres a familias vulnerables del distrito de Pachacámac, sostuvo que todas las acciones que toma el Gobierno respecto a la lucha contra el coronavirus covid-19 se evalúan constantemente en el Consejo de Ministros.

"La fase 4 la estamos planeando con cuatro equipos de trabajo y lo más probable es que empiece en octubre próximo ", manifestó a los medios de comunicación.

Según el programa de reactivación propuesto por el Gobierno, en la fase 4 se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otros.

Fases

La primera fase, que se inició progresivamente en mayo, contempló la reanudación de 27 actividades en cuatro sectores económicos (minería e industria, construcción, servicios y turismo y comercio).

En junio comenzó la fase 2 de la reactivación, con la reanudación de 28 actividades en agricultura, minería, manufactura, construcción, comercio, servicios y transporte. 

Mientras que en julio se inició la tercera fase, con la incorporación de más sectores productivos. (ANDINA)