Comentar

Habilitan terreno de futuro mercado mayorista que será entregado a nueva junta directiva de "El Progreso" de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco verificó el avance de la habilitación del terreno, donde se construirá el futuro mercado mayorista y permitirá albergar a los comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote y de esta forma agilizar la construcción del hospital nivel II-E en el centro de salud.

El burgomaestre, junto al gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, llegaron al lugar, ubicado en la manzana C lote 1 de la Urb. Los Pinos, a la altura de la Panamericana Norte, un lugar adecuado para acoger a los vendedores y es accesible para que población pueda realizar sus compras.

“En este mercado vamos a traer a los comerciantes que se dedican a la venta diaria de sus productos, por el momento se habilitará una plataforma, una cobertura liviana, baños y un muro de contención. A todos los que están aceptando de buena fe trabajar en este lugar les vamos a todo el apoyo que esté a nuestro alcance”, expresó.  

Briceño dijo que este sí será un lugar tranquilo que permitirá albergar a un promedio de 300 comerciantes, además el espacio es suficiente y está ubicado frente a la Panamericana. El centro de abastos será entregado a la nueva junta directiva del futuro centro de abastos.

De otro lado, Briceño Franco, recordó que el Poder Judicial declaró improcedente la demanda de Acción de Amparo interpuesta por la Asociación de Comerciantes del mercado El Progreso en contra de la comuna, por un supuesto proceso de desalojo y demolición. “El tema legal está resuelto, no entiendo como un grupo de comerciantes (de El Progreso) quieren seguir en ese barco que no les va a conducir a nada. Las autoridades no quieren violencia, ni posiciones sin respaldo legal ni criterio lógico. El hospital tiene que construirse sí o sí”, anotó.

Un grupo de comerciantes se presentaron ante las autoridades y denunciaron que los dirigentes del mercado El Progreso no los dejan retirar sus cosas y encima los amenazan. . Ante ello, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Jorge Cotito Huallanca señaló que se mantiene el compromiso de mantener el orden público.

“Nos informan que hay comerciantes que no se les está permitiendo retirar sus productos de ese mercado, el solo hecho de no dejarles sacar sus cosas se convierte en un delito contra la libertad personal y nosotros vamos a intervenir para darles las garantías del caso”, acotó.

Al terminar la inspección, el gerente municipal y la autoridad policial se trasladaron al centro de abastos con la finalidad de que los vendedores procedan con el retiro de su mercadería, más aún cuando son productos perecibles.