Comentar

Iván Chávez anuncia obras para la promoción del turismo en las provincias de Santa, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea. - El titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández, anunció la ejecución de obras para la promoción del turismo en las provincias de Santa, Casma y Huarmey, en la región Áncash.

El funcionario dijo en el programa No Nos Callan que en octubre el Gobierno Regional de Áncash iniciará la construcción de la carretera al Cerro de la Juventud en Chimbote con una inversión de 6 millones 400 mil soles para potenciar el turismo en este puerto pesquero y la provincia del Santa.

“Se pavimentará más de 5 kilómetros de la carretera al Cerro de la Juventud, con la construcción de miradores, la reconstrucción del centro de interpretación, un cafetín, playa de estacionamiento, servicios higiénicos y el mejoramiento de la zona del rosario. Esta obra iniciará su ejecución en octubre, ya hay una empresa ganadora”, explicó.

Iván Chávez mencionó también que en Casma invertirán medio millón de soles para el mejoramiento y señalización al museo y templo arqueológico de Sechín, así como también se ejecutará el mejoramiento de las vías de acceso a la playa de Tuquillo en la provincia de Huarmey.

“Además, a través de la Reconstrucción con Cambios se construirá las vías de acceso a ocho playas en Huarmey. Estamos en permanente coordinación con los alcaldes de Huarmey, Casma y Samanco para impulsar sus hermosos balnearios, así como también con el burgomaestre de Nepeña, Pedro Carranza, para mejorar la zona arqueológica de Pañamarca”, añadió. (Redacción Central)