Comentar

Personal administrativo de la UNS reinicia sus labores presenciales

Chimbote en Línea.- Ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en nuestra región, el personal administrativo de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se reincorporará a sus labores presenciales, modalidad mixta, a partir del 05 de octubre, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de acuerdo al cronograma en el que se detalla las áreas y los turnos correspondientes. Es decir, el personal, asignado al turno 1, laborará los lunes, miércoles y viernes; mientras que, el turno 2 lo realizará los martes, jueves y sábado.

Conforme a los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19, la UNS ha desarrollado la desinfección de los ambientes del rectorado y del campus N.º 2 y hará lo propio el viernes, 2 de octubre, con el campus universitario N.º 1, desde las 8:00 a.m.

Estas acciones forman parte del reinicio de las actividades administrativas presenciales que pone en práctica la UNS, dirigida por el rector Dr. Sixto Díaz Tello, junto con el presidente de la Comisión COVID-19 UNS, Dr. César Moreno Rojo; y del jefe de la Oficina de Mantenimiento y Servicios Generales (OMASEGE), Ing. Teófilo Martínez Rodríguez, quienes solicitaron a los funcionarios a cargo de las oficinas y dependencias, a brindar las facilidades del caso para que el personal especializado pueda cumplir cabalmente con sus labores.

Asimismo, la Dirección de Recursos ha precisado que se dotará a todo el personal de los implementos de protección personal, a fin de prevenir el contagio del COVID-19 y el monitoreo del estado de salud estará a cargo de personal de la Unidad Médica, que a la menor sospecha de síntomas de COVID-19 en el trabajador deberá reportarlo para el respectivo descarte a través de pruebas rápidas o moleculares.

La UNS brindará al personal, el servicio de movilidad mediante los ómnibus institucionales y bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Los trabajadores que se encuentren comprendidos dentro de las exoneraciones dispuestas por el Gobierno Central, deberán dirigir virtualmente una comunicación a la Dirección de Bienestar Universitario, incluyendo una Declaración Jurada de estar comprendido en el Grupo de Riesgo e indicar el causal de la misma, dicha documentación será materia de verificación por la Unidad Médica y el personal de asistencia social de la mencionada casa superior de estudios.