Comentar

Municipio inicia plan de recuperación de espacios públicos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de brindar ambientes comunes y hacer prevalecer el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizó hoy un operativo articulado que tuvo como resultado la recuperación de la manzana 99 de la urb. Nicolás Garatea, la cual ilegalmente estaba cercada con palos y esteras pese a ser destinada para parques y jardines.

Los terrenos pertenecen a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y por convenio de cooperación interinstitucional corresponde a la comuna proteger la propiedad del estado. Fueron 12 áreas a modo de ranchos los que permanecían en la zona donde está planificado tener áreas verdes para embellecer el ornato y fomentar la recreación de los vecinos.

“Se está haciendo la recuperación extrajudicial de los terrenos en forma pacífica, los señores están entendiendo que este lugar corresponde a áreas verdes y que posteriormente la gerencia que tiene competencia determinará la construcción, los vecinos deben comprender que estas áreas son intangibles”, declaró la procuradora pública municipal, Ayli Luciano Loyola.

Cabe resaltar el trabajo en equipo de la Procuraduría, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Demuna, Salud, Limpieza Pública, y el apoyo de la PNP, que hizo posible despejar los terrenos de forma pacífica y con colaboración de los propios moradores.

“Resalto el trabajo conjunto a fin de evitar algún contratiempo se ha intervenido con apoyo de diversas áreas del municipio, la comuna provincial y la Policía Nacional”, añadió Luciano Loyola. (Redacción Central)