Comentar

Catedrático de la UCV es reconocido como investigador Renacyt

Chimbote en Línea.- Catedrático de la Universidad César Vallejo (UCV), es reconocido como investigador RENACYT (Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica) en la categoría “Carlos Monge Medrano” nivel IV. 

Se trata del Dr. José Jorge Rodríguez Figueroa, destacado docente de la escuela profesional de Administración de la UCV, quien cuenta con publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

“El logro obtenido se debe gracias al apoyo constante de la UCV y de los estudiantes, ahora grandes profesionales de las carreras de administración, marketing, contabilidad, negocios internacionales y derecho, tanto de pregrado como en posgrado, con quienes he compartido conocimientos y experiencias de investigación”, refirió Rodríguez Figueroa.

En otro momento, indicó que es un honor pertenecer al mundo de la investigación científica “Desde el 2011 me he desempeñado como coordinador de Investigación de las escuelas profesionales de Marketing, Administración y Contabilidad, lo que me ha permitido continuar la línea de la investigación”.

Asimismo, manifestó que en el 2017 ingresó como docente a la escuela profesional de Derecho, donde desarrolló investigaciones científicas de corte jurídico, enfocado siempre en actos laborales de las empresas “Para seguir entendiendo que en las empresas las personas son los sujetos activos, he desarrollado varias investigaciones, las mismas que han sido publicadas por la Universidad de Sevilla-España”.

“He recibido la propuesta para que a través de la editorial educativa España sean publicados dichos artículos científicos en un libro, es una gran oportunidad para seguir difundiendo las investigaciones, sumado al libro de metodología de la investigación científica, publicado en el 2005 en Perú”, manifestó el doctor José Rodríguez.

Cabe indicar que el reconocimiento como investigador RENACYT del Dr. José Jorge Rodríguez Figueroa, llegó luego de cumplir con los requisitos exigidos como: Grado mínimo de doctorado reconocido por SUNEDU, publicación de artículos científicos en revistas indexadas en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales, haber participado y desarrollado proyectos de investigación.

DATO

El Dr. José Jorge Rodríguez Figueroa, es licenciado en Administración y abogado, cuenta con un MBA de la Universidad Nacional Federico Villarreal, un doctorado en Administración y otro en Derecho por la misma Universidad.

Dedicado a la administración pública desde 1983, ha prestado servicios en la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) hasta 1994. Desde 1998 hasta el 2004 se desempeñó como gerente en empresas privadas, pero en forma paralela se dedicó a la docencia universitaria desde el 2000.