Comentar

Samanco: en noviembre inicia construcción de 4 kilómetros del canal de regadío Popo

Chimbote en Línea.- Después de más de diez años estar en el olvido, por fin será una realidad la construcción de los 4 kilómetros del canal de regadío Popo, en el centro poblado Huambacho El Arenal, que beneficiará a cientos de agricultores y generará miles de puestos de trabajo. Así lo anunció, el alcalde de Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, quien detalló que la obra tiene una inversión de casi 4 millones de soles.

“Luego de tantas gestiones para la construcción del canal Popo, ahora podemos decir que ya es una realidad, porque su ejecución está siendo licitada y la construcción de estos 4 kilómetros de canal empezaría en noviembre, luego de que se otorgue la buena pro. Además, se beneficiarán más de 365 hectáreas de cultivo y cientos de samanqueños que viven de la agricultura”, declaró Arturo Molina.

Tras enterarse de esta importante noticia, el presidente del Comité de Usuarios de Huambacho El Arenal, Alberto Sáenz Ángeles, destacó las gestiones del alcalde samanqueño por sacar adelante este proyecto, que había sido abandonado por las gestiones pasadas.

Por último, Arturo Molina señaló que tras la elaboración del perfil, el expediente técnico y realizar el cambio de la unidad ejecutora al Gobierno Regional de Áncash (GRA), consiguió que se brinde un presupuesto de 3 millones 784 mil 624 soles para esta obra. La cual viene siendo licitada por el GRA desde el pasado 16 de setiembre y que tiene como fecha de entrega de buena pro el 21 de octubre.