Comentar

Vizcarra expresa compromiso para reactivar economía y derrotar al covid -19 al término de su mandato

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que tiene tres objetivos de aquí al 2021 cuando culmine su gestión gubernamental: derrotar a la pandemia del coronavirus, reactivar la economía con empleo y garantizar elecciones transparentes y libres. 

Manifestó que el primer compromiso pasa no solo por derrotar a la pandemia del coronavirus (covid-19) y empalmar ese trabajo con la inmunización a través de la vacunas contra esta enfermedad que viene afectando a todo el país.

El segundo objetivo es lograr una reactivación económica, pero que genere puesto de trabajo "para que la población sienta en sus bolsillos ingresos para poder afrontar todo el efecto negativo que tuvo la pandemia socialmente".

"Y para eso ayer empezamos como un complemento a la reactivación económica la transferencia del segundo bono que llegará a 8 millones 400,000 familias, de manera más ordenada, pues hubo una mayor depuración en los beneficiarios y un mayor filtro, pero eso es un problema de no tener información actualizada que lo hemos hecho", agregó.

El jefe del Estado remarcó que en los primeros meses de la pandemia se tuvo que cerrar la economía porque se priorizó a la persona y la salud. Indicó que si no se hubiera tomado esa medida la cifra de muertos no sería 30 mil sino más de 200 mil.
 

En tanto, el tercer compromiso es garantizar elecciones transparentes y libres para que la población tenga la posibilidad de elegir al próximo presidente y su próxima plancha presidencial.

"Así como un Congreso que realmente luche contra la corrupción, que termine la reforma política y judicial, que un presidente y autoridades que tengan sensibilidad social", agregó.

Al respecto, recordó que su encuentro con una señora en una actividad en la zona de El Agustino, quien le agradeció por "haberle abierto los ojos" para estar atentos y "no dejarse engañar fácilmente".

"Esta señora se refiere en que había mafias de diversas índole en el país, que eran intocables y que nosotros con mucha decisión y firmeza lo hemos enfrentamos, sabiendo a lo que nos exponíamos, sabiendo que ahora se están cobrando la revancha y después de cada uno de estos titulares quien sale a ver y atacar, lo hacen porque se sienten afectados", añadió.(Fuente Andina)