Comentar

Cortometraje rodado por productora de UCV es premiado en "Festival Cortos de Vista 2020"

Chimbote en Línea.- “El Perro Martínez”, producción dirigida por Mariano Cumpa, egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV y producida por Pecera Films, productora de dicha Escuela Profesional, logró uno de los premios en el Festival de Cortometrajes: “Cortos de Vista 2020”.

El premio obtenido fue en la categoría de “Mejor Edición”, trabajo realizado por Salomón Pérez, docente y responsable de la productora Pecera Films.

“El diálogo con el director es fundamental durante el proceso de la edición, para ir consensuando juntos, e ir encontrando espacios para mejorar el corto. Con Mariano (director) tuvimos un diálogo permanente y tuvimos que replantear varias cosas; y hoy vemos el fruto de ello”, indicó Salomón Pérez, responsable de la productora de la UCV, Pecera Films.

La categoría “Mejor Edición” reconoce la capacidad que han tenido el director y editor en el montaje de la película, para darle el adecuado ritmo al cortometraje, así como establecer el orden y duración de cada una de las escenas, sumando el sonido y la musicalización.

El corto narra la vida de Ezequiel "El Perro" Martínez, que ve en el boxeo la manera perfecta para buscar mejores oportunidades en su vida, las cuales le han sido esquivas. Cuando su oportunidad parece haber llegado, tendrá que hacer sacrificios grandes.

“El hecho de estar dentro de los ganadores nos hace saber que ha sido unos de los cortos favoritos y nos alegra. El recibir este premio nos indica que estamos en un buen nivel, en comparación con otras universidades a nivel nacional. Es gratificante recibir un premio tan importante; y compartimos esta alegría con todos los que participaron e hicieron posible este proyecto”, resaltó Salomón Pérez.

PECERA FILMS

Nace como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, campus Trujillo, que, bajo el asesoramiento del docente de Salomón Pérez, ahora, acoge y brinda asesoría a los diversos proyectos audiovisuales que elaboran sus estudiantes.

“Empezamos como cine club y luego pasamos a la elaboración de cortometrajes, que hoy nos están dando muchas satisfacciones”, comentó Salomón Pérez.