Comentar

Creador de Nutri H lanza galletas vegetarianas contra la anemia y chocolate con Omega 3

Chimbote en Línea.-  Julio Garay Barrios, el joven ingeniero agroindustrial que creó las galletas Nutri H contra la anemia, ha desarrollado dos nuevos productos alimenticios enriquecidos con insumos naturales, que les aportan un alto contenido de hierro y aceites esenciales como el Omega 3. Estos productos son las nuevas galletas Nutri H vegetarianas y el chocolate para taza, ideal para acompañar las mesas de todos los peruanos durante las próximas actividades de fin de año.

Como los productos que la precedieron, las nuevas Nutri H vegetarianas (empaque verde) están libres de octógonos. En su composición, a diferencia de las Nutri H clásicas (empaque azul), que tienen sabor a chocolate y sangrecita bovina como principal fuente de hierro, las galletas vegetarianas utilizan algas, insumo altamente provechoso para combatir la anemia. Además, llevan kiwicha, lentejas, cañihua y quinua. Todos estos elementos permiten que cada empaque de 30 gr. de Nutri H vegetarianas aporten hasta un 16,4% de hierro y hasta 2 mg. de calcio, con un agradable sabor a vainilla, apto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“La idea nació el año pasado, cuando me reuní con autoridades del distrito de Uchuraccay, en Ayacucho, donde se registra uno de los más altos índices de anemia infantil en mi región. Mi propuesta era ayudar mediante el acceso a las Nutri H clásicas, pero, por motivos religiosos, casi todas las familias en el distrito no consumen sangre animal. Así, estudiamos alternativas para una fórmula rica en hierro, que pueda estar al alcance de estas personas y permita a los niños revertir la anemia, potenciando su desarrollo físico y mental”, explica Garay.

En una primera etapa, las Nutri H vegetarianas contendrán algas marinas, pero, según su creador, se están ultimando ajustes en la formulación para utilizar espirulina, las algas unicelulares azul verdosas que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), contienen grandes cantidades de proteínas (tres veces más que, por ejemplo, un filete de pollo), así como ácidos grasos Omega 6, minerales, antioxidantes, vitaminas y fibra.

Por una Navidad saludable

El segundo producto que Garay introducirá al mercado peruano en este último trimestre del año es el chocolate para taza Nutri H, elaborado con cacao orgánico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y enriquecido con DHA, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3, que se recomienda para reforzar el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo.

“En el caso del chocolate para taza Nutri H, estamos aprovechando el principal componente de las galletas Nutri H + DHA, que es el aceite refinado de pescado. Y, contrariamente a lo que se podría sospechar, el sabor es delicioso, ya que nuestra fórmula lleva también canela, clavo de olor y lecitina de soya. Eso sí, nada de azúcar añadida”, enfatiza Garay, quien espera que ambos lanzamientos puedan ser del agrado del público y ayuden a combatir la anemia en todo el país.

Para adquirir los nuevos productos Nutri H se puede ingresar a www.galletasnutrih.com y solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano. El precio sugerido para las galletas vegetarianas es de S/40 para la caja de 30 unidades, y S/1,50 por unidad. En el caso del chocolate para taza, el precio que se sugiere es de S/7 por tableta de 90 gr.

Video de la producción de galletas Nutri H vegetarianas: https://we.tl/t-to3TOvotJc

Video de la producción del chocolate para taza Nutri H: https://we.tl/t-8krzBnDQSN