Comentar

Aprueban conformidad para construcción de una UCI en Hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea. - El Hospital La Caleta aprobó el acta de conformidad para la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos que será construida por el Gobierno Regional de Ancash previsto hasta antes de fin de año.

Así lo informó el director ejecutivo, Marco Antonio Montoya Cieza, quien explicó que las diferentes jefaturas de los departamentos y unidades, los profesionales en arquitectura e ingeniería de la unidad de Inversiones, expusieron la ubicación en que tendría que estar la Unidad de Cuidados Intensivos general, lugar entre el departamento de patología clínica y emergencia.

El arquitecto Juan Mimbela explicó que tras diversos estudios se determinó realizar la Unidad de Cuidados intensivos en el lugar más idóneo y próximo a las áreas que tienen atención inmediata al paciente.

Tras ello y ante algunos puntos de sugerencia, se procedió a firmar el acta de conformidad que será remitida en cuanto antes al Gobierno Regional de Ancash, quien será el responsable de la construcción de dicha obra, según se estimó, hasta antes del fin de año.

El Hospital La Caleta cuenta con una antigüedad de 75 años y ha sido el nosocomio que ha tenido una destacada respuesta durante la pandemia. Por ello dijo su director existe el compromiso por parte de la región de que se construya su UCI. (Redacción Central)