Comentar

Chimbote: "Reconstrucción con Cambios" y comuna inspeccionan obra de caminos vecinales en zona rural

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jesús Rodríguez Fuentes, junto al gerente de Infraestructura Santos Apolinar Rojas y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inspeccionaron los trabajos de caminos vecinales que se ejecutan en la zona rural de Chimbote.

Las autoridades, acompañados de un equipo de técnicos de la ARCC de Huaraz, recorrieron  los tramos de Cambio Puente, donde se ejecutan 9 kilómetros de caminos vecinales y 10 kilómetros en el sector de Tangay. “En Chimbote estamos ejecutando 50 kilómetros de caminos vecinales desde el año pasado, hay tramos que ya están concluidos”, señaló Rodríguez Fuentes.

El funcionario, informó que la comuna provincial viene trabajando en el mantenimiento de 190 kilómetros más de vías vecinales, en la zona del valle de Santa, lo que permitirá un aporte para el desarrollo de los pueblos.

“Tenemos que lograr la recuperación de  todas las vías vecinales. Hay cerca de 500 kilómetros en toda la provincia. A pesar que por tantos años, teniendo dinero del canon minero, solo se haya intervenido el 20 por ciento en vías”, apuntó.

Por su parte, Moreno Vizcardo dijo que para la ARCC es de gran importancia la ejecución de los caminos vecinales en esta parte del país, porque traerá desarrollo para los pueblos que tiene como principal fuente de trabajo la agricultura. 

“Estamos contentos de haber supervisado los caminos vecinales y sabemos que traerá mucho desarrollo. Como Reconstrucción con Cambios vamos a seguir invirtiendo en esta zona con el compromiso del Gobierno Central”, finalizó.