Comentar

Construcción de planta de oxígeno en Hospital Regional en Nuevo Chimbote tiene un avance del 52%

Chimbote en Línea. - Los trabajos de instalación de la planta de oxígeno medicinal que funcionará en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, ya tienen un 52% de avance, siendo la meta establecida para su entrega, a finales de noviembre.

Según explicó el ingeniero residente de la obra, César López Luna, la construcción de esta central de oxígeno, inició el pasado 05 de octubre, teniendo un plazo calendario de 60 días, y está valorizada en 411,603.81 soles.

“Nos encontramos dentro de los plazos establecidos para su ejecución, respetando todo lo concerniente al expediente técnico de la obra, el cual comprende un área de 100m2, cuyo ambiente de losa será reforzado con zapatas de concreto armado, donde sus paredes laterales serán cubiertas por una estructura con mallas, y el techo tendrá una cobertura liviana metálica. Adicionalmente se instalará una red de cableado eléctrico, el cual servirá de soporte para el posterior funcionamiento de la planta”, manifestó López Luna.

Por su parte, Brigith Ávila Delgado, asistenta del supervisor de la obra, mencionó que la empresa constructora, viene cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y salud con sus trabajadores, brindándoles todos los equipos necesarios de protección personal, así como sus mascarillas a fin de evitar algún contagio por Covid-19.

“Cada quince días, personal de salud contratado por la empresa, realiza el tamizaje de descarte de Covid-19, para lo cual se ha implementado un ambiente de enfermería para la atención integral de los obreros”, finalizó Ávila Delgado.

El director ejecutivo de Hospital Regional, José Morales De La Cruz, viene supervisando constantemente esta importante obra, a fin de que se culmine dentro de los plazos establecidos, y se pueda brindar la atención necesaria no solo a los pacientes diagnosticados con Covid-19, sino también con otras afecciones respiratorias.

La puesta en marcha de la moderna planta, financiada por el Gobierno Regional de Ancash para el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, se realizará una vez culminada la etapa de implementación de la central de oxígeno, y abastecerá a toda la zona costa en un plazo de dos meses. (Redacción Central)