Comentar

Otorgan reconocimiento a joven que ocupó primer puesto en cómputo general del examen de UNS

Chimbote en Línea.- Gabriela Adamari Tolentino Carranza, de 17 años, obtuvo el primer puesto en el cómputo general del examen de admisión 2020 – II de la Universidad Nacional del Santa (UNS), donde hubo más de 1500 postulantes, por lo que fue reconocida por el rector, Dr. Sixto Díaz Tello.

Con 221.516 puntos también consiguió la primera ubicación en la carrera profesional de Medicina Humana, donde participaron más de 400 postulantes. Era la primera vez que ella participaba en el Examen Ordinario desarrollado los días 29, 30 y 31 de octubre pasado. La actividad contó con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por el estado de emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19.

La flamante ingresante es natural de Supe y dedicó a su familia, con la que reside en la ciudad de Huarmey, el haber obtenido este primer puesto. Ella recomendó a los estudiantes de secundaria y que anhelan ingresar a la UNS, que “se preparen, porque todo lo que uno desea se puede lograr con mucha perseverancia”, expresó Gabriela Tolentino.

La carrera profesional de Medicina Humana recibe el mayor número de postulantes en los procesos de admisión de la UNS. Actualmente, cuenta con una moderna infraestructura, inaugurada el año pasado, ubicada en el campus II.(Nota de prensa)